SECRETARÍA DE FORMACIÓN POLÍTICO SINDICAL

La Secretaría

Sobre quiénes somos y qué hacemos.

NOVEDADES

Réplica de Formación en Rosario

El pasado sábado 7 de noviembre se realizó el 2 encuentro en Rosario en el marco de la réplica de los módulos de formación trabajados en 2015. Contó con la presencia de Juan Baldussi, Sonia Alesso y miembros de la Secretaría de Formación Político Sindical. Esta iniciativa fue impulsada principalmente por la Juventud de AMSAFE.

 

Los "golpes blandos" y el avance de la derecha en latinoamérica
 

Venezuela, Brasil, Argentina, son

algunos de los países de nuestra

Amércia  latina que están siendo

asediados por el poder

transnacional.

 

ENCUENTRO NACIONAL DE FORMACIÓN POLÍTICO SINDICAL 2014 - HUERTA GRANDE

El próximo 4 de diciembre estaremos compartiendo con todos lxs comopañerxs el cierre de la formación político sindical del presente año. Será luego de haber propiciado 25 encuentros regionales en todo el país. Los estaremos esperando ansiosos con sus banderas, mates, anécdotas y, lo más importante, su presencia y su empuje por defender y mejorar la escuela pública, gratuita y de calidad en el marco del movimiento pedagógico latinoamericano. 

Noticias Recomendadas

 

El Nuevo Poder de los Trabajadores

En este artículo de Le Monde del mes de octubre el autor Fernando Rosso hace un análisis que proponemos leer y discutir en nuestros sindicatos de base. Se plantea en el texto que durante el kirchnerismo en la Argentina no sólo se mejoró el empleo sino que también recuperaron poder las organizaciones sindicales aunque sigue siendo importante  la informalidad laboral y que se ha debilitado la cohesión política que el sindicalismo argentino tenía en torno al peronismo. Esto último según el autor ha permitido el crecimiento de la izquierda trotskista en las organizaciones de base del movimiento obrero en general y del industrial en particular. ¿Es posible que estemos ante la necesidad de reconfigurar o reconstruir políticamente al Movimiento Obrero?

 

 

Los Sindicatos en primera línea

Este artículo de Christophe Ventura en Le monde de Octubre analiza las relaciones del movimiento sindical uruguayo y el gobierno del Frente Amplio. En general  se plantea que durante los gobiernos del Frente Amplio se creció sindicalmente no sólo por la incorporación de uruguayos al mercado del trabajo y la consiguiente sindicalización, sino que el poder de negociación de los sindicatos ha crecido a tal punto que con sus movilizaciones ha obligado al gobierno a retroceder en iniciativas consideradas neoliberales por  la organización sindical. La disyuntiva es plantear avanzar hacia una superación del sistema capitalista y para eso el sindicalismo debe tener un rol importante. (Mujica).

 

PROMESAS DE CAMPAÑA

Los candidatos a presidente fueron consultados por la UNIPE sobre sus propuestas sobre educación, en este artículo sus respuestas.

 

 

ENCUENTROS

28 Y 29 DE MAYO
I ENCUENTRO NACIONAL de FORMACIÓN POLÍTICO SINDICAL

Este año, de marcado movimiento electoral en todo el territorio nacional, nos concentraremos en la realización de una serie de acciones tedientes a profundizar lo hecho en 2014. Una de las actividades será la realización de tres encuentros nacionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los esperamos para seguir reflexionando y discutiendo.

25 y 26 DE JUNIO
II ENCUENTRO NACIONAL de FORMACIÓN POLÍTICO SINDICAL

Nos encontramos nuevamente para seguir leyendo, analizando, debatiendo y produciendo conocimiento.

27 y 28 DE AGOSTO
III ENCUENTRO NACIONAL de FORMACIÓN POLÍTICO SINDICAL

Una vez más nos reuniremos para continuar este proceso de formación política. Como en los encuentros anteriores contaremos con la participación de compañeras y compañeros de todo el país consolidando el desarrollo federal del debate, la reflexión y la construcción política colectiva.

© 2014 Kangrejo Rojo

    This site was designed with the
    .com
    website builder. Create your website today.
    Start Now